Encuentros

Maneras formas y prácticas para convivir creciendo felices Aprendiendo-Enseñando asuntos simples verdaderos prácticos Con Efecto MARIPOSA Formato Ojo de Pez. Adaptado a toda manera de ver. Aplicado al instante Eterno del Presente.

Uruguay Tel. 4352 8913

Uruguay Tel. 4352 8913
Salud & Bienestar a tu Vida

Contacto

Contacto Consultas Compras

Tel.+598 4352-8913 Florida-Uruguay
Cel. 099126680

EMail: vtrezza@gmail.com

lunes, 31 de mayo de 2010

Murciélagos en el cajón de tu persiana !!! - SC-11RC Radarcan para ahuyentarlos

Estimados clientes:

Con gusto y entusiasmo le informamos que el modelo SC-11RC es la solución para ahuyentar a los Murciélagos de los cajones de las persianas.

Sin tóxicos ni químicos ni venenos.

 Simplemente colocando el dispositivo dentro del cajón, de forma que quede directamente en el lugar donde los Murciélagos están alojados, se conecta a 220v de forma permanente.

La acción será que los Murciélagos buscarán otro lugar mas tranquilo para vivir.

Cuando ya no se escuchen ruidos de los mismos, se procederá a limpiar el cajón de la materia fecal acumulada.

Dejar de forma permanente el dispositivo, ya que los Murciélagos regresan.  Por lo menos un lapso de 6 meses luego de que se hayan retirado.

La alimentación a 220v es mínima, de 1,5w por hora.

Por consultas llamar al tel.  00598 2  400 31 63   Montevideo- Uruguay

lunes, 24 de mayo de 2010

Montes Indígenas del Uruguay


MONTE RIBEREÑO

Tipos de monte indígena del Uruguay
Existen diferentes tipos de montes, resultado de la adaptación de las especies que los componen a distintos ambientes naturales propios del país. MONTES CERRADOS y MONTES ABIERTOS
Tipos de monte indígena
Cerrados: Ribereños ; Serranos; De Quebrada; Psamófilos y Formaciones especiales.
Abiertos: De  Parque; De Mares de Piedras; Ralo de Trasición y Palmares.  

El monte Ribereño
Este tipo de bosque se ubica acompañando los principales espejos de agua del país y se desarrolla tanto en las márgenes de los cursos de agua, como en las de las lagunas e islas vinculadas a los mismos. En el caso específico de los cursos de agua y lagunas del este del litoral sur, el bosque desaparece a medida que aumenta la salinidad, por lo que en su desembocadura en el océano se encuentran desprovistos de árboles.
El ancho del monte a ambos lados de los cursos de agua parece guardar relación directa con el relieve del terreno, que determina a su vez el área de inundación de la cuenca. En general, los montes que se ubican en llanuras de inundación amplias (como el caso del río Cebollatí) tienen un ancho considerable, que puede llegar a varios cientos de metros, en tanto que aquellos ubicados en ríos más encajonados tienden a ser de un ancho de cien o menos metros. Igualmente, el ancho de los montes en general es mayor en los sitios en que un curso de agua desemboca en otro y el caso más notorio es el del llamado Rincón de los Gauchos, donde se unen los ríos Queguay Grande y Queguay Chico, dando lugar a uno de los montes más extensos del país.
A su vez, existen importantes diferencias entre los montes ribereños del noreste y noroeste con los del centro y sur del país, donde los primeros se caracterizan por la presencia de especies de gran talla y de una fauna más diversa y abundante. Ello se debe a que muchas de esas especies vegetales y animales parecen alcanzar allí el límite sur de su dispersión, a lo que se suma una menor presencia humana que en los más poblados centro y sur.
La vegetación arbórea y arbustiva de este tipo de monte se desarrolla en general siguiendo un patrón similar, determinado en primer lugar por las necesidades hídricas de cada especie, a lo que se suman además sus necesidades edáficas (de suelo) y lumínicas.
En términos generales, el monte se dispone en tres franjas paralelas al curso de agua. Contra el margen se establecen aquellas con mayores requerimientos hídricos, tales como sarandíes, sauces, mataojos. Estas especies juegan un papel esencial en la conservación del curso de agua. Por un lado, protegen a las márgenes de la erosión, fijándolas con sus raíces y protegiéndolas en las inundaciones con su ramaje. Por otro lado, algunas de ellas (en particular los sarandíes) contribuyen a disminuir la velocidad del agua, con lo cual también ayudan a la conservación de la cuenca.
En la franja intermedia del monte se ubican aquellas especies con requerimientos hídricos menores a las anteriores, pero que a su vez no se adaptan a condiciones de sequía o a condiciones extremas de temperatura. Si bien muchas de ellas requieren bastante luminosidad, la mayoría se adapta al ambiente sombrío del monte durante su etapa juvenil y sólo llega al estrato superior en su estado adulto. La composición de especies varía bastante de un lugar a otro, pero es aquí donde en general se encuentran las especies de mayor porte como los laureles, azoita cavalo, tarumán, tembetarí, etc.
Finalmente, contra el borde exterior del monte se instalan las especies mejor adaptadas a resistir los extremos de temperatura, los vientos y la escasez de agua, que en general requieren a su vez de un nivel elevado de luminosidad. Entre las especies típicas se encuentran los molles, arueras, canelones.

Pese a lo antedicho, en muchos montes del país suele ocurrir que tanto contra el margen del curso de agua como en la zona externa del monte se encuentren las especies típicas de la zona intermedia. Ello no es un hecho fortuito, sino el resultado de la acción humana, que ha provocado cambios profundos en el régimen de muchos cursos de agua del país. Como resultado, las barrancas han sido erosionadas por las aguas, determinando la desaparición de las especies que allí se ubicaban, por lo que las de la zona intermedia han quedado contra el margen. En la zona externa, tanto las actividades de tala como el afán de agrandar los campos han significado la desaparición de la franja externa, por lo que también aquí las especies de la zona intermedia han quedado como límite externo del monte.

Inicio / Monte Indígena / Plantaciones Forestales / Fábricas de Celulosa
Grupo Guayubira
Maldonado 1858 - Montevideo - Uruguay
tel: 413 2989 / fax: 410 0985
info@guayubira.org.uy

domingo, 23 de mayo de 2010

ÁRBOLES INDIGENAS DESTACADOS ”invita a la conferencia.“

Encuentros, cursos, semana de la ciencia y la tecnología, exposiciones y otras actividades

Aves Uruguay
Invita a Conferencia sobre: “ÁRBOLES INDIGENAS DESTACADOS”

Sus hojas, flores, frutos y ambientes.-
Disertante: Julián Gago
Martes 25 de Mayo de 2010
Hora: 19:30
Lugar: Sede de Aves Uruguay. Salón Colonial.
Canelones 1164 entre Z. Michelini y G. Ruiz. Montevideo.Entrada libre.


Fuenta de la información "Boletín la Vida y la Ciencia" ciencia20@gmail.com
Responsable Prof. Sebastián Mántaras
¿A quiénes se dirige lavidaylaciencia?
A TODOS: a quienes les importa buscar las mejores respuestas sobre cómo aprovechar la vida, a quienes les importa el estudio de la naturaleza y su conservación; quienes tienen responsabilidades de educadores y quieren ser la mejor influencia posible para los estudiantes con quienes trabajan; a quienes tienen “alma vitalicia de estudiantes” y no les gusta no entender; a quienes piensan que la ciencia no es un fuego sagrado preservado por sacerdotes científicos, y transmitido como palabra santa a los alumnos, sino una forma de conocer la realidad física que nos rodea, que también es una aventura de la que podemos (y debemos) participar todos.
volver
Agenda
Fecha y hora Lugar y contacto Actividad
25 MAY
19:30 Sede de Aves Uruguay. Canelones 1164. Los Conventuales. Montevideo
“ÁRBOLES INDIGENAS DESTACADOS”
Sus hojas, flores, frutos y ambientes.-
Disertante: Julián Gago

10, 17 y 24 JUN
Horario: 19:30 a 21:30 – Comenzará puntualmente. Sede de Aves Uruguay. Canelones 1164. Los Conventuales. Montevideo
gupeca@adinet.com.uy
Curso: “El espinal y sus aves”

Disertante: Eduardo Arballo
26 y 27 JUN Lugar: Est. Campo Chico, Sierra de los Caracoles, Maldonado.
IV Curso Taller de ORIENTACIÓN Y NAVEGACIÓN TERRESTRE
Docente: Pedro Ciganda. Guía de Montaña y Trekking.
(ver cartelera)
5 al 10 de diciembre de 2010 Facultad de Ciencias (Iguá 4225, Montevideo)
congreso.zoouy2010@gmail.com PRIMER CONGRESO URUGUAYO DE ZOOLOGÍA (X jornadas de zoología del Uruguay)
(Te puedo enviar la primera circular)

miércoles, 12 de mayo de 2010

Ionización del AIRE por María Pinar Merino Factores y efectos

Síntesis por: María Pinar Merino http://www.google.com.uy/search?q=iones+negativos+investigaci%C3%B3n&hl=es&rlz=1T4SKPB_es&start=60&sa=N




FACTORES QUE ELEVAN LA CONCENTRACIÓN DE IONES POSITIVOS  (Perjudiciales para la salud)
Factores naturales:


• La radioactividad natural. Se encuentran en la corteza terrestre sustancias radiactivas que desprenden partículas que además de tener carga positiva generan iones a su paso por la atmósfera.


• Las tormentas. En las horas y días anteriores a que se desencadene una tormenta existe una elevada carga positiva en la atmósfera.


• La fase de luna llena. Cuando la Luna en su movimiento de traslación se aproxima a la Tierra produce un acercamiento de la ionosfera -capa superior de la atmósfera- que tiene una elevada concentración de iones producidos por radiaciones cósmicas.


• Los vientos. Determinados vientos procedentes de zonas secas y cálidas transportan numerosos iones positivos que no son atraídos hacia la tierra por la resistencia del aire al carecer éste de humedad
Factores derivados del desarrollo industrial:


• La contaminación atmosférica.


• El funcionamiento del aire acondicionado.


• El uso de tejidos de fibras sintéticas.


• La proximidad a pantallas de televisión.


• El uso de determinados aparatos eléctricos.


________________________________________


FACTORES QUE ELEVAN LA CONCENTRACIÓN DE IONES NEGATIVOS


(Beneficiosos para la salud)
• La función clorofílica que desarrollan las plantas durante el día desprende numerosos electrones que pronto se adhieren a los átomos de oxígeno formando iones negativos.


• La formación de pequeñísimas gotas de agua libera numerosos electrones. Este fenómeno es conocido por el Efecto Lenard y se presenta cuando el agua está sometida a una fuerte agitación: cascadas, olas del mar, lluvia intensa.


________________________________________


EFECTOS DE LOS IONES NEGATIVOS EN EL ORGANISMO


• Mejora de dolencias del sistema respiratorio: bronquitis, sinusitis, asma bronquial, alergias, etc. La presencia de iones negativos en el aire favorece la eliminación de la mucosidad que retiene las impurezas del aire (polvo, humo, contaminación, microorganismos) y además se facilita la purificación de la sangre venosa.


• Aumento de la capacidad de reacción visual.


• Mayor dinamismo y bienestar general.


• Disminución de la fatiga y dolores musculares.


• Aumento de la actividad sexual.


• Disminución de los niveles de lípidos y colesterol.


• Se elimina la agresividad y la ansiedad.


• Tiene efectos analgésicos.


• Regula la tensión arterial.


• Acción sobre las afecciones de la piel por causas alérgicas.


• Rejuvenecimiento general físico y mental.


• Recuperación de la memoria.


• Reducción de esclerosis celular.


• Mejora en aparato digestivo: úlceras gástricas.


• Cardiología: prevención de enfermedades coronarias, infarto de miocardio y angina de pecho.


Mejora de enfermedades de origen metabólico: obesidad, gota, reumatismo crónico y exceso de colesterol.

sábado, 1 de mayo de 2010

Evolución del Planeta. Informe sobre el uso y abuso de sus recursos.

http://www.youtube.com/homeprojectFR#p/f/2/SWRHxh6XepM

Recorrido en el tiempo desde el inicio de la vida hasta la actualidad. Un informe completo, ameno y real de la  situación  del planeta y la forma de evitar continuar destruyéndolo.

Nuestro ecosistema no reconoce fronteras es un bien común.
Comencemos a vivir con nuevos valores, que vibren al son de la vida.